En el BOE del sábado pasado (27 de julio) se ha publicado la ley de apoyo al emprendedor, con medidas como la reducción de la cuota de autónomos para los menores de treinta años, la ampliación de la capitalización de la prestación por desempleo, mejora de la tributación en IS e IRPF y bonificaciones en la contratación de jóvenes y mayores de 45 años.
Además, regula otras cuestiones como la lucha contra la morosidad, materia en la que simplifica la determinación de los plazos de pago. Se incorpora la previsión relativa a los calendarios de pago y cómo se calcularán los intereses en caso de que alguno de los pagos no se abonara en la fecha pactada. Se reforma también el tipo legal de interés de demora que el deudor estará obligado a pagar, que pasa de siete a ocho puntos porcentuales los que se han de sumar al tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación.
Por último, y entre las novedades más significativas, hay que destacar el establecimiento de una nueva fase del mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.
Si quieres echar un vistazo por si mejora tu posible contratación por una empresa, puedes verla aquí: Medidas de apoyo al emprendedor