Derecho Laboral y Derecho de Familia

 

ELENA DEL HOYO

Un breve resumen de mi experiencia

Mi formación

Abogada desde el año 1991.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Colegiada en el Colegio de Abogados de Madrid con el número 46.544.

Diplomada en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid en Práctica General y en Asesoría de Empresas.

Hablo inglés, y podemos trabajar en este idioma.

Áreas de trabajo

Derecho Laboral y de Seguridad Social

Derecho de Familia

Qué puedo hacer por ti

Contacta conmigo y hablamos de lo que te preocupa.

Puedo asesorarte antes de que tomes una decisión sobre, por ejemplo, tu divorcio, o defenderte en juicio si te han demandado o si ya te han sancionado o despedido.

Mi experiencia profesional

Actualmente soy encargada del área procesal y del área laboral y de Seguridad Social de Mencía & Asociados. También soy coordinadora del área Procesal Laboral del ICAM.

Desde octubre de 2014 soy árbitro de la Corte Nacional De Arbitraje Civil, Mercantil Y Marítimo (ANJAR).

He compatibilizado mi trabajo como abogada con la formación, impartiendo cursos de contenido jurídico para el Máster de Derecho Privado del ICAM, CSI-CSIF, CCOO, el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Madrid, el Ministerio de Sanidad, la Asociación de Fabricantes de Cemento de España (OFICEMEN)... Tengo un curso de Redacción para abogados creado por mí que impartí a través de la Escuela de Escritores con el que estuvimos en despachos como CLIFFORD CHANCE o GÓMEZ, ACEBO & POMBO.

He creado o participado en la creación de tres proyectos jurídicos:  BÉCQUER ASESORES SERVICIOS EMPRESARIALES, S.L.; QUATTOR ABOGADOS; y E-QUAL ABOGADAS - EXPERTAS EN IGUALDAD; y uno de formación: FORMACIÓN Y DESARROLLO QUATTOR, S.L., consultora de formación especializada en industrias extractivas. Además, empecé mi vida profesional reflotando la empresa familiar TEYCO INTERNACIONAL, S.L.

Desde que empecé mis clientes han sido tanto empresas como particulares y he defendido un número muy alto de asuntos judiciales y extrajudiciales. También he tenido grandes satisfacciones profesionales como letrada de los Turnos de Oficio Laboral y Penal.

 

FILOSOFÍA

Con mi trabajo ofrezco soluciones a problemas de contenido legal, con transparencia en cuanto a los honorarios y exponiendo al cliente la realidad jurídica del caso y las posibilidades de éxito, de forma que sepa siempre a qué tipo de proceso se enfrenta y pueda tomar sus decisiones libremente.

VALORES

Mis valores son la seriedad y el carácter a la hora de afrontar los asuntos: creo que los abogados trabajamos, primero, con las personas, y luego con las leyes. Mi tarea como abogada es dar solución a conflictos que muchas veces quitan el sueño a las personas, tanto las que acuden al despacho a título individual como las que se encargan de dirigir empresas. Para hacer esa tarea cada día en el despacho y en los juzgados, es necesaria una actitud positiva, que genera confianza y tranquilidad en el cliente.

QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ

Este es mi blog profesional, y en él quiero ir dejando información de contenido laboral y de derecho de familia que creo que puede serte útil, novedades de jurisprudencia que me parecen interesantes para ti o simplemente opiniones sobre mi día a día en los juzgados.