Dic
27, 2014
Ya está aprobado el cambio en el sistema de cotización a la Seguridad Social
En esta entrada de septiembre daba la noticia del cambio que se preparaba y que se ha publicado este sábado (¿por qué el sábado es el día de publicación de las normas laborales y de seguridad social?, ¿es con intención o es un turno que se ha establecido aleatoriamente? Cuando se publican en sábado y en agosto no tengo esta duda).
Se trata de la Ley 34/2014, de 26 de diciembre, de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.
Como os decía en el post de septiembre, se ha establecido un sistema de liquidación directo por la TGSS. Mediante este nuevo sistema general de liquidación, la Tesorería General de la Seguridad Social determinará la cotización correspondiente a cada trabajador, a solicitud del sujeto responsable de su ingreso y cuando los datos que éste deba facilitar permitan realizar el cálculo de la liquidación. Para ello, los sujetos responsables del cumplimiento de la obligación de cotizar deberán solicitar a la Tesorería el cálculo de la liquidación correspondiente a cada trabajador y transmitir por medios electrónicos los datos que permitan realizar dicho cálculo, hasta el penúltimo día natural del respectivo plazo reglamentario de ingreso.